domingo, 7 de agosto de 2016

PLUMAS, BIKINIS Y TANGO: Columna de teatro 7-8-16

 Romper el piso de Natalia Hills

Danza. Todos los miércoles de agosto a las 20:30hs en el Teatro Maipo, Esmeralda 443.

Sinopsis: Espectáculo de la compañía Tangueros del Sur con la orquesta de Patricio Villarejo juntos desean inspirar a los jóvenes bailarines a volver a las fuentes a través del “abrazo tanguero” y el “baile al piso” puestos en escena. La coreografía reproduce la evolución del baile partiendo del repique de los tambores de la profunda cultura Afro- Argentina, el espectáculo se ordena a partir de la música de forma cronológica influenciada por las distintas culturas musicales impulsadas por los primeros inmigrantes en Argentina.
El recorrido propone diferentes formas del tango y la figura íntima de un hombre y una mujer en “El Abrazo”, recrea los estilos, el deslizamiento y los entrelazos, que recorre el tango, con intensidad en cada paso.

Esta pieza rinde homenaje a los grandes artistas y compositores de la Era Dorada del Tango: Gardel y Lepera, Juan D´arienzo, Anibal Troilo, José María Contursi, hasta llegar al revolucionario Astor Piazzolla.


-          Un viaje al país de Nomeacuerdo

Infantil. Sábados y domingos a las 16hs. en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Sinopsis: Puesta teatral en formato de circo, con nueve artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia. Con: Diego Ramos y Sabrina Artaza.

-          8 Miradas

Teatro Físico Musical - Adolescentes. Sábados a las 19hs. en El Galpón de Guevara, Guevara326.

Sinopsis: La obra se propone romper conceptos pre establecidos con una estética de arte moderno, urbano e industrial.

Con un atormentador acorde distorsionado de guitarra eléctrica, y un grito desgarrador comienza el recorrido por la vida de dos hermanos que buscan una nueva forma de comunicarse. Ellos deben atravesar obstáculos, sensibilizar su percepción para lograr entenderse en una nueva forma de comunicación diferente al resto de las personas.

-          Sally una farsa

Musical. Martes a las 21hs. en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Sinopsis: Sally es la precuela de "Cabaret", el histórico film de Bob Fosse. El espectáculo parte de la pregunta: ¿Cómo llegó Sally a ser la Sally que todos conocimos a través de Liza Minnelli? ¿Qué pasó en su vida antes de llegar a la Alemania de la pre-guerra? Un viaje hipnótico y frenético por uno de los personajes más atrapantes de la ficción musical. Con Alejandra Perlusky  y Dennis Smith, dirección musical y acompañamiento en el piano de Damián Mahler, música original de Fernando Albinarrate y dirección general de Alejandro Ibarra.

-          Confesiones de mujeres de 30

Teatro. Jueves a sábados 22:30hs. en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857.

Sinopsis: Es una comedia donde se suceden monólogos, pequeños diálogos y diferentes situaciones, interpretados por tres actrices, que le dan voz a distintas mujeres.
Las actrices se ríen de sus problemas, de los mandatos sociales, de lo que se espera de ellas, y así logran la identificación con el público. Con:
Sofía Gala Castiglione,  Julieta Cayetina y Tamara Pettinato.
                                                      Marysol Falbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario